14 nov 2004

Quiere Olhovich cine en Tabasco

Segio Olhovich aprovechó su viaje a Tabasco para recibir un reconocimiento en el Festival CEIBA para hacer un llamado a "armar todo un movimiento cinematográfico del sureste mexicano".

Es el gran anhelo de la sangre tabasqueña que tengo: enseñar a la juventud de esta tierra las nuevas tecnologías de video digital y formar cinematografistas aquí, en lugar de continuar concentrando todo en el DF.

Creo que existen todos los elementos requeridos para arrancar un movimiento cinematográfico en esta ciudad; no hay que construir gran cosa porque ya se tiene y vendrían producciones de todas partes a filmar aquí, creando fuente de trabajo para muchísima gente con la subsecuente derrama de dólares. Lo que falta es crear salas para proyectar video digital.

La idea de crear un Instituto de Cine en el Sureste puede caer en terreno fértil pronto, porque el Tabasco del siglo XXI necesita diversificar sus posibilidades de expresión cultural y artística.
Una propuesta muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta la explosión que vive la producción cinematográfica fuera de la Ciudad de México. Ojalá no caiga en saco roto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo con Norma Cardenas, heredera de Maximo Evia, quien dijo si a la iniciativa pero no dijo cuando, ya esta a punto de realizarse...... ojala, por que es bien rata doña esa.....