9 dic 2004

Carlos Carrera

Carlos Carrera ha estado mucho en las noticias ultimamente debido al estreno de mañana de Cero y van Cuatro, una película a ocho manos en la que colabora con Antonio Serrano, Alejandro Gamboa y Fernando Sariñana (cada uno dirige una de las cuatro partes de la película). Su historia dentro de esta película, titulada Barbacoa de Chivo, aborda el tema de un linchamiento, tema que está en el candelero de los medios del país por los sucesos acontecidos el mes pasado en Tlahuac. Además, Carrera ha manifestado su intención de centrar sus próximos trabajos en el tema de la descomposición social que lleva a hechos como el antes mencionado. Actualmente trabaja en dos guiones, titulados De la Infancia y Samagua, en los que explora esta temática.

Además de estos proyectos, Carrera volverá a trabajar en un medio que ama, la animación. Esta semana se anuncio oficialmente que trabajará como asesor creativo para la empresa de animación mexicana Anima Estudios, productores del largometraje Magos y Gigantes y quienes se encuentran en este momento preparando otro proyecto de animación para el próximo año.

Por si esto no fuera poco, Carrera estrenará el próximo año Latidos de Amor, otro largometraje formado por varios cortos, de los que él dirigió uno titulado María en el Elevador. Este proyecto es producido por Fernando Sariñana.

Carrera también podría retomar su proyecto de largometraje Las Luces de Marfa, película que planeaba filmar este año como parte de un proyecto de la Universidad de Texas en Austin, pero que a última hora no pudo concretarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por la información. Tengo una pregunta ¿no sabes de qué cuentos y el autor en el que está basada la película Samagua?