2 dic 2004

Zazie en el Metro

Zazie Cuando uno empieza a ver Zazie en el Metro(Zazie dans le métro) de 1959 digida por Louis Malle parece que empezara a ver una comedia simple de ocurrencias cotidianas. Pero cuando comineza y situandonos en la epoca de los 50's con los recursos cinematograficos con los que se contaba en aquel entonces. Uno descubre que esta viendo una joya de película, no tan solo por el tratamiento de la historia, si no por los "efectos especiales" comicos y bien logrado.

La actuación de la niña (Catherine Demongeot...a Woman is a Woman) quien protagonisa a Zazie es bastante simpatica y hasta exagerada para el papel. La musica creada por Fiorenzo Carpi. Es disparatada y contagiosa, hace que las película se torne mas divertida. La película no va a ninguna parte cuenta una historia simple, es mas intrascendente. La manera de contar es lo interesante.

Es una película con muchas similitudes a la alemana Corre lola core, que plantea la misma historia con minusculos cambios dependiendo de minimas alteraciones en el recorrido de cada personaje.

No hay comentarios.: