22 dic 2004

Matando Cabos en Sundance

Matando Cabos, de Alejandro Lozano, ha sido seleccionada para ser parte de la sección Park City at Midnight del festival de Sundance. Esta es una sección pensada para películas de genero, comedias, aventuras o animaciones, que no sean facilmente etiquetadas pero sí amigables con el espectador. En esta sección se han presentado películas como The Blair Witch Project, Cube, Orgazmo, Rumble in the Bronx y Delicatessen, entre otras.

Matando Cabos se ha convertido además este año en la segunda película mexicana más taquillera del país, con una recaudación estimada hasta el momento en 62 millones de pesos. Con su pase en Sundance esperan lograr encontrar un distribuidor para Estados Unidos y otros mercados del mundo.

Otras películas de producción o coproducción mexicana seleccionadas para Sundance son el documental El inmortal (Nicaragua, España, México), de Mercedes MoncadaRodríguez; el largometraje de ficción Crónicas (Ecuador, México), de Sebastian Cordero; y, en la sección Fronteras, Trópico de cáncer, de Eugenio Polgovsky. En la selección de cortometrajes se encuentran Chamaco, de Tim Parsa y Victoria para Chino (EU, México), de Cary Fukunaga.

No hay comentarios.: