17 dic 2004

Desierto Adentro

Desierto Adentro será la ópera prima en largometraje de Rodrigo Plá, director mexicano de origen uruguayo que hace un par de años ganara el Óscar Estudiantil por su corto El Ojo en la Nuca, protagonizado por Gael García Bernal y filmado en Uruguay.

El guión de Desierto Adentro está firmado por

Plá y por su esposa, Laura Santullo Barrio, escritora que el próximo año será publicada por la Fundación Juan Rulfo. Demián Alcázar protagonizará la historia de un hombre religioso durante la época de la persecución de los cristeros en México que, sintiéndose culpable por no enfrentar a la persecución, se va junto a sus hijos al desierto, donde pretende pagar sus culpas.

Rodrigo Plá escribió el guión de Desierto Adentro apoyado con una beca del IMCINE, y también recibirá un apoyo por parte del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) para su producción. Participa además en la producción el Instituto Lumier.

El presupuesto de la película se estima en un millón de dólares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el protagonico es MARIO ZARAGOZA
chequen su informacion

Anónimo dijo...

"demián" es el bichir, alcázar es dAmian. chido guan, ademayo el protagonista es mario zaragoza ¿de donde sacas la info?