13 dic 2004

Matando Cabos 2

Está documentada mi opinión acerca de Matando Cabos, la que al final del año quizá sea la película mexicana más taquillera del 2004. Sin embargo, además de la -en mi opinión- fallida ejecución, siempre agradecí el intento de la gente de Lemon Films por crear cine palomero y de entretenimiento en México.

Ahora Eckehardt Von Damm, mandamás de Videocine, anunció que Guillermo y Fernando Rovzar (los productores de Matando...) ya preparan una segunda película, de nuevo con el director de videoclips Alejandro Lozano. Entre los tres están desarrollando el guión de Kilómetro 31, película en la que intentarán usar una fórmula (según el propio Von Damm) como la de The Ring, o The Others. Suena como un proyecto interesante pero bastante peligroso, sobre todo tomando en cuenta los dos dinámos creativos detrás de esas dos películas (Nakata y Amenábar) y que dados los antecedentes corre peligro de convertirse más en un Scream que otra cosa. Ojalá que se aborde el proyecto con originalidad y no se quiera sólo fusilar una formula que ya poco a poco Estados Unidos se está encargando de echar a perder (ellos eso lo hacen muy bien, así que no necesitan que una película mexicana les ayude a gastar una fórmula).

Al parecer la película está casi lista para comenzar a filmarse, a excepción del reparto que no se ha concretado. De tener el reparto listo para enero, podrían comenzar a filmar ese mismo mes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Respecto a la primera diré que Matando Cabos no resultó un fiasco, más bien resultó ser una comedia muy bien atada y resuelta, combina elementos para que siempre tengan que ver con los otros de la historia. Aunque se ve la influencia de algunas películas extranjeras por ejemplo Pulp Fiction pero esta vez con el ingrediente, la picardía que sólo el mexicano le pone. Las situaciones apelan a todos y nos identifican en esa extraña mezcla de horror y comicidad. Además me impresionó un poco que uno de los co-guionistas fuera Tony Dalton, sinceramente no creí que este tipo fungiera como guionista, pero la verdad aportó muy buenas ideas.